Los ciclomotores eléctricos y sus características.

Caracteristicas

Los ciclomotores eléctricos cada día ganan terreno dentro del mercado , debido a las ventajas que ofrecen sus características de fabricación, el aumento del IVA, el impuesto de matriculación y el elevado precio de la gasolina, son algunas de las razones para optar por una de ellos, ya que tienen una deducción del 25 por ciento en el impuesto de matriculación, suponen menos costes de mantenimiento, y, sobre todo, con 30 céntimos se hacen 100 kilómetros, frente a los 3,50 euros de las de gasolina

A continuación algunas de sus características más destacables en comparación con los ciclomotores a gasolina:

El ciclomotor eléctrico es un vehículo que en vez de alimentarse de combustibles fósiles, funciona exclusivamente con energía eléctrica por medio de un motor eléctrico.

La batería se carga a través de los enchufes convencionales. Hay motos con baterías extraíbles, que se pueden cargar cómodamente en casa. Además, cada vez hay más puntos de recarga públicos impulsados por ayuntamientos e iniciativas privadas.

La carga completa suele tardar entre 4 y 8 horas y una carga al 80% se realiza en aproximadamente 2 horas. La vida útil de las baterías suele estar entre 5.000 y 50.000 kilómetros o de 2 a 10 años. Dependiendo del modelo, los ciclos van de 500 a 5.000 recargas, aunque existen baterías de alta gama que superan estos valores, llegando a 8.000 ciclos y más.

No tiene tubo de escape; por eso no echa humos, no hace ruido y no contamina.

Su coste de mantenimiento es muy bajo porque no lleva partes mecánicas que requieran un mantenimiento programado. Tampoco lleva filtros, aceite…

La autonomía de su batería depende de cada modelo de pero oscila entre los 70 y los 120 km por carga.

La velocidad máxima que alcanza depende del modelo pero oscila y tiene como tope los 45km/h por normas, aunque en la actualidad sus homologas las motos eléctricas alcanzan hasta los 300km/h.