Tipos de ciclomotores eléctricos.

Los ciclomotores de hoy en día se consideran un medio de transporte cómodo y barato, adaptado al presupuesto de muchas personas y de gran versatilidad en las urbes colapsadas de tráfico, estos se dividen en dos grandes grupos, los de dos (2) y tres (3) ruedas y los cuadriciclos ligeros:
Ciclomotores de Dos y Tres Ruedas
Trial
Los ciclomotores de trial son pequeñas motocicletas orientadas a la competición en terreno arenoso o campo, o bien para personas que habitualmente circulan por terrenos fuera de ciudad para los que puede ser necesario un vehículo con buena amortiguación, altura y resistencia para soportar terrenos escarpados y de difícil acceso.
Scooter
Son los urbanos más pequeños que se pueden encontrar en el mercado. Son muchas las marcas que fabrican ya este tipo de vehículos, lo que hace que sea uno de los vehículos más populares en grandes ciudades y poblaciones donde el tráfico es un verdadero problema, ya que estas pequeñas motocicletas son muy versátiles para la urbe.
Tres Ruedas
Vehículos cada vez más usados porque aumentan la estabilidad de los antiguos ciclomotores, aunque hasta el momento tienen un precio más elevado tanto en el momento de la compra como por su mantenimiento.Es el tipo de vehículo elegido por muchos conductores que nunca han tenido una motocicleta, pues su manejo es el más seguro.
Deportivo
Este tipo de vehículos no son más que un scooter con apariencia de motocicleta. En muchas ocasiones su morfología externa es tan similar a la de una motocicleta que es fácil confundirla con vehículos de mayor cilindrada.
Cuadriciclos Ligeros
Vehículos de cuatro ruedas que, además de tener las características antes citadas para los ciclomotores de dos y tres ruedas, tienen una masa en vacío inferior a 350 Kg y cuya potencia máxima neta de su motor eléctrico, es inferior o igual a 4 Kw.